De acuerdo con la Zofemat, se preparan acciones conjuntas con l Dirección de Seguridad Pública para evitar que continúe la venta ambulante en las playas del destino.
Debido a la reincidencia de vendedores ambulantes en las playas del municipio, la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Solidaridad (Zofemat) dio a conocer que preparan un convenio de colaboración con La Policía Municipal, para que a través de la Policía Turística se lleve a cabo el ordenamiento y no se vea afectada la imagen de Playa del Carmen.
Ulises Gavia Díaz, director de la Zofemat destacó que su labor es la vigilancia a través de recorridos en la zona costera, pero no tienen la capacidad para desalojar o decomisar los materiales.
De acuerdo con el funcionario, la Dirección ya ha realizado algunas acciones para evitar que arriben más vendedores a las principales playas.
Según información de la dependencia, se estima que diariamente arriban a la playa alrededor de 50 personas para comercializar productos artesanales, comida, botanas, playeras, gorras, gafas y otros artículos. Las playas más afectadas son Caribe, El Faro, Punta Esmeralda, la 88, Xcalacoco, Shangrilá y Mamitas.