De acuerdo con un estudio reciente publicado por la revista Carcinogénesis, un grupo de investigadores descubrieron que el tomar una aspirina diaria podría disminuir el crecimiento de tumores cancerosos.
El también llamado ácido acetilsalicílico es uno de los fármacos más utilizados a nivel mundial, usualmente es utilizado para tratar dolores, casos de inflamación o fiebre.
Los expertos señalan que en EUA los doctores recomiendan la administración diaria de una dosis baja del mismo a la gente que supera los 50 años y que son más propensos a desarrollar enfermedades cardiovasculares.
El estudio estuvo a cargo del Departamento de Diagnóstico Molecular, Terapéutica y Oncología Translacional en el centro City of Hope, el cual tiene su sede en California.
Ajay Goel quien se desempeña como decano del sitio, señaló que cada vez están más cerca de descubrir la dosis diaria de aspirina necesaria para el tratamiento y prevención del cáncer colorrectal, sin ocasionar efectos secundarios como hemorragias estomacales y cerebrales, por el momento todas sus pruebas las han aplicado en ratones.
Con información de EFE y López-Dóriga Digital.