El director de inspección y vigilancia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Quintana Roo, Wilberth Arias, señaló que al menos son entre 10 y 20 tiraderos a cielo abierto que pese a ser saneados, vuelven ser utilizados para tirar basura de manera irregular.
Wilberth Arias señaló que se han estado haciendo programas de monitoreo y saneamiento de tiraderos a cielo abierto en la capital del estado, en los que se han detectado por lo menos 50, sin embargo son entre 10 y 20 los identificados como incidentes sin tener hasta el momento algún responsable.
Mencionó que al principio de la administración municipal de Othón P. Blanco, se empezó a incrementar la problemática ya que la autoridad no se daba abasto con la demanda de recolección de basura, sin embargo actualmente se han realizado trabajos coordinados para el saneamiento de estos con autoridades estatales, pero la ciudadanía sigue recurriendo a estas prácticas contaminantes.
Señaló que es necesario como sociedad hacer conciencia, ya que por el momento se encuentra regularizado el servicio de recoja de basura por parte del municipio, sin embargo se sigue teniendo esta problemática, sin tener identificado a los responsables ya que no se da en horas específicas, pero se ha iniciado con los procedimientos correspondientes, invitando a quienes vean este tipo de actos a denunciarlos.
The post Tiraderos clandestinos en Chetumal una constante appeared first on Radio Fórmula QR.