Tigres visita el fin de semana a los Diablos Rojos del México
Con una nueva edición de la “Guerra Civil”, la cuarta en la temporada y segunda en menos de una semana, los Tigres de Quintana Roo culminan sus giras de la primera vuelta visitando a los Diablos Rojos del México por primera vez desde la serie inaugural de este calendario.
Este fin de semana se llevarán a cabo las penúltimas series de la primera vuelta en la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol y en el flamante estadio “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México, se vivirá el episodio IV del clásico veraniego, entre los Diablos Rojos del México y los Tigres de Quintana Roo.
— Tigres de Quintana Roo (@tigresqroficial) June 6, 2019
Por el momento en cuanto a series jugadas se refiere, los Tigres tienen la mejor parte sobre su acérrimo rival, ya que de las tres celebradas los felinos han ganado un par de ellas dos juegos a uno.
Precisamente fueron los bengalíes los encargados de abrir la campaña en la capital del país el pasado mes de abril, donde luego de perder el primer duelo ganaron los dos siguientes; además de que hace apenas una semana en Cancún los Tigres también se agenciaron el compromiso.
Los quintanarroenses aún aspiran al cuarto lugar de la Zona Sur.
El equipo felino llega al infierno, con marca de 14-15 ante rivales sureños, de 10-16 como visitantes y con cinco éxitos en sus últimos diez partidos.
Para esta serie el manager Adán Muñoz les dará la pelota a Wilfredo Boscán, Javier Solano y Marco Quevedo.
Por su parte los Diablos Rojos del México, les ganaron una serie de tres a los Tigres de Quintana Roo, pero fue por limpia, por lo que en cuanto a juegos se refiere, tienen cinco triunfos en nueve duelos.
El México rojo viene de una jornada histórica el miércoles, implantando marca de la blanqueada más amplia, al derrotar 29-0 a los Bravos de León y quedándose a una carrera del récord de 30 implantada por los Vaqueros Laguna en el 2008.
La novena escarlata por el momento está en el segundo lugar sureño a juego y medio del líder Guerreros de Oaxaca, y con la misma diferencia sobre su más cercano perseguidor los Pericos de Puebla. Dentro de su división van con registro de 16-13, 13-10 como locales y llevan seis triunfos en sus últimos diez desafíos.
El timonel Víctor Bojórquez tiene como sus pitchers probables a Patrick Johnson, David Reyes y Arturo López.