Recientemente se dio a conocer que investigadores del Tec de Monterrey se encuentran analizando el ADN del nuevo coronavirus con el propósito de obtener y poder aportar información para que los laboratorios puedan desarrollar vacunas efectivas contra esta enfermedad.
Eduardo Rodríguez Tello quien se desempeña como docente de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la institución señaló que la reconstrucción filogenética puede solucionarse mediante algoritmos computacionales avanzados.
Añadiendo que los análisis que se realizan en el Tec de Monterrey fueron posibles gracias a que las autoridades de salud de China decidieron hacer público el genoma del virus nCoV-2019.
Por último Tello resalto la importancia de la tecnología que representa una ventaja significativa para buscar el desarrollo de una vacuna, además de que se facilite que se compartan datos como la estructura del genoma del coronavirus en tiempo real y permite la colaboración entre diferentes centros de investigación y universidades para buscar la solución a la problemática.
Con información de Notimex.