Recientemente un grupo de especialistas del Hospital Brigham and Women’s de Estados Unidos, dieron a conocer que aquellas personas que presentan un sueño irregular durante un lapso de un lustro corren hasta el doble de riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
Los expertos detallaron los resultados de sus estudios en un artículo publicado en el Journal of the American College of Cardiology, que anteriormente para este tipo de males solo consideraban factores como las dietas y el ejercicio pero definitivamente ahora deben agregar la calidad de sueño que presentan en su vida.
Para llevar a cabo este estudio realizaron pruebas durante casi cinco años a 1,992 personas de entre 45 y 84 años, los cuales aceptaron utilizar una pulsera de actividad en su muñeca que llevo registro de su sueño.
Por último detallaron que identificaron un incremento dos veces mayor de eventos cardiovasculares en aquellos con los patrones de sueño más irregulares. Estimando que por cada mil personas que duermen de forma regular, ocho tendrían un evento cardiovascular, mientras que por cada mil con un sueño irregular 20 desarrollarían dichas enfermedades.
Con información de Notimex y López-Dóriga Digital.