Se preparan para enfrentar la temporada alta de vacaciones
El Centro de Convenciones de la zona hotelera de Cancún fue la sede para la feria del empleo en Cancún que se organiza de cara a la temporada alta de vacaciones de Semana Santa.
En en el marco de la ceremonia de inauguración del evento, Catalina Portilla Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social, mencionó que en lo que va del año ya se generaron en la entidad 11 mil 800 nuevos empleos formales.
Según dijo, Benito Juárez ocupa el primer lugar en generación de empleo, lo que representa un impulso y por ello la importancia de desarrollar ferias de empleo, donde logran la interacción entre el buscador y las empresas que están demandando una oferta laboral.
#ENVIVO El gobernador Carlos Joaquín encabeza la 5a. Gran Feria del Empleo y Servicios Laborales en #Cancún.
De igual manera, explicó que Quintana Roo está a la cabeza de generación de empleo a nacional ya que el año pasado fueron más de 33 mil.
La quinta gran feria de empleo realizada ayer en Cancún registró la participación de 70 empresas, la mayoría enfocada al turismo, y fueron tres mil vacantes, de las cuales 150 fueron para el programa abriendo espacios para personas con discapacidad y tercera edad.
El salario máximo fue de 50 mil pesos.
En el marco de la ceremonia de inauguración del evento a la que asistieron el Gobernador, Carlos Joaquín González y la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, se destacó que en lo que va del año, se crearon 11 mil 74 puestos de trabajo formales, lo que significa una tasa anual de crecimiento superior al 5.5 por ciento mientras a nivel nacional es de 3 por ciento.
El gobernador @CarlosJoaquin y la secretaria de Trabajo @SSarvelia inauguraron la 5a. Gran Feria del Empleo y Servicios Laborales en #Cancún para que más de 2 mil personas pueden encontrar un trabajo formal. pic.twitter.com/kkuSvUhUIC
Benito Juárez contribuyó con el 46 por ciento de esos nuevos puestos de trabajo con la generación de 5 mil 462, gracias a la industria turística y a la promoción de este destino para mantener buenos niveles de ocupación.
El crecimiento constante en proyectos de inversión ha mantenido a Quintana Roo como el principal generador de empleos en el país.
En 2018 se rebasaron los 41 mil 194 empleos formales que se generaron en 2017, al registrar 43 mil 968, que representa casi el doble del ritmo de crecimiento de empleos a nivel nacional y la meta para este año es llegar a 50 mil empleos en toda la entidad.