Con el voto en contra de los diputados federales quintanarroenses Jesús Pool Moo y Mildred Ávila Vera y a favor de Luis Alegre Salazar, todos ellos del Movimiento de Regeneración Social (Morena), la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la desincorporación, disolución y liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en el marco de la discusión de la Ley General de Turismo.
Curiosamente, en la discusión del tema, que es de gran trascendencia para la industria turística, en especial para la de Quintana Roo estuvieron ausentes las diputadas Adriana Teisser Zavala y Patricia Palma Olvera, al igual que Francisco Elizondo Garrido, todos de Morena.
Tampoco estuvo en el salón de sesiones la diputada quintanarroenses del Partido Verde Ecologista de México Ana Patricia Peralta, quien proviene de familia con intereses en la industria turística y, a pesar de eso, no expuso el interés del sector en el CPTM.
Salvo por los votos de Ávila Vera y Pool Moo, la voz de la industria turística, importante generadora de divisas para el país, no se escuchó en el tema del CPTM, cuya liquidación ha puesto en riesgo la promoción turística del país.
Jorge Emilio González, del Partido Verde, pidió licencia hace unas semanas.
Con información de Infoqroo.
The post Se desaparecen diputados de Q.Roo en discusión del CPTM appeared first on Radio Fórmula QR.