Ser madre no es cosa fácil y es que se trata de un trabajo de todos los días, los 365 días del año, las 24 horas del día, sin embargo tiene grandes recompensas y es que con sólo una sonrisa de los hijos, el corazón de una madre se ilumina. Una mamá también es trabajadora, ya sea del hogar, en la hotelera, como cocineras, estilistas o cualquiera que sea su profesión, siempre se sigue siendo mamá, pero hay profesiones que requieren a un mayor esfuerzo, tal vez porque la sociedad ha impuesto dichas actividades como propias del hombre o porque el simple esfuerzo de hacerlas requiere de cualidades que no todas tenemos.
Elvia García, por ejemplo, es taxista, algo que ha sido complicado sobre todo en fechas actuales en las que los taxistas han sufrido un gran desprestigio por culpa de algunos, pero que afortunadamente ella por ser mujer sigue siendo respetada e incluso sus clientes se sienten más seguros con ella al volante.
Incluso la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, reconoce que ser mamá implica también una gran responsabilidad, sin importar la labor que realizan, deben siempre ser un gran ejemplo y eso no es cosa fácil.
Mujer Salvaje, con más de 28 años de luchadora, quien subió al ring con cinco meses de embarazo y a los 15 días de ser mamá ya estaba de nuevo luchando, se ha ganado el respeto en ese deporte y sus hijos le han seguido los pasos, literalmente, pues ahora dos de hijos son luchadores.
Ya sea ama de casa, barrendera, arquitecta, abogada, florista, maestra, diseñadora, comerciante o reportera, no importa la profesión, lo importante es que han logrado combinar un trabajo con el de ser madre y aunque no siempre están con su familia y tienen que sacrificar ciertos momentos, el amor hacia sus hijos es lo que las motiva. Felicidades a todas las mamás este y todos los días.