La familia es el núcleo fundamental de toda sociedad, la ley tiene definido el concepto de patrimonio de familia al conjunto de bienes, derechos y obligaciones pertenecientes a este grupo.
Tiene como principales objetivos proteger económicamente y jurídicamente a la familia además del sostenimiento del hogar velando por los intereses y necesidades de la misma.
Para poder establecer el patrimonio de la familia deberán realizar por escrito ante un juez de lo familiar dejando en claro con toda precisión los bienes muebles e inmuebles en el registro público.
Los datos que debe contener este escrito son: Los nombres de los miembros de la familia, su domicilio, el nombre del propietario de los bienes destinados para constituir el patrimonio familiar, así como la comprobación de su propiedad y certificado de libertad de gravámenes y que el valor de los bienes constitutivos del patrimonio familiar no excedan lo que establece la ley.
Si tienes dudas de cómo realizarlo siempre se puede recurrir a alguna agencia, abogado o experto en el tema para que te asesore.
Con información de franquiciasinmobiliarias.mx