Promueven uso de energías renovables en la Universidad del Caribe

Con el objetivo de promover el uso de energías renovables, estudiantes de Negocios Internacionales de la Universidad del Caribe, impartieron un taller de deshidratadores solares a niñas, niños y adolescentes del programa de Servicio Social “Peraj, adopta un amig@”.

Magaly Saldaña y Luis Enrique Torres, estudiantes del último semestre de Negocios Internacionales, explicaron que la técnica se desprende de su proyecto terminal denominado “Solar Fruit”, una granja deshidratadora de fruta.

Añadieron que el proyecto, dirigido por Jorge Vallejo, del Departamento de Economía y Negocios, y asesorado por Juan Francisco Bárcenas Graniel, de Ingeniería Ambiental, tiene el objetivo de promover el uso de energías renovables, de acuerdo con los Objetivos para el Desarrollo Sustentable de la ONU.

Asimismo, de acuerdo con la formación en responsabilidad social que recibe el estudiantado de la Universidad del Caribe, pretende beneficiar a la economía local, al comprar la merma de los productores locales de piña, papaya y coco, con el objetivo de reducir su margen de pérdidas.

El producto, explicaron, son “snacks” saludables de fruta deshidratada a precios accesibles y sin azúcar añadida, con el objetivo de contribuir a disminuir los altos índices de diabetes y obesidad infantil que se registran en México. Distribuidos en empaque biodegradables.

Estudiantes de la carrera de Negocios Internacionales señalaron que el objetivo final del proyecto es introducir los productos en el mercado alemán, el segundo socio comercial de México, con la intención de reducir la dependencia comercial hacia Estados Unidos, país al que se destinan el 85% de las exportaciones; por lo que actualmente se están acercando a los distintos esquemas de financiamiento y apoyo al emprendedurismo, de la Secretaría de Economía.

En el proyecto también participan las estudiantes de Negocios Internacionales, Itzary Brito, Fernanda Gutiérrez, Hilary Estrella, Vanessa Muñoz, Cinthia Pratz y Karen Valencia.

Por su parte, el programa de Servicio Social, “Peraj-adopta un amig@”, ofrece a los universitarios un espacio de participación ciudadana donde desarrollar y expresar su compromiso social, enriqueciendo su formación humana como futuros profesionistas.

El programa busca, por medio de una relación significativa y personalizada entre estudiantes de universidad y de primaria, fortalecer en el menor su autoestima, habilidades sociales, hábitos de estudio y ampliar su cultura general y horizontes.

Las y los universitarios que fungen como mentores, se convierten en un modelo positivo a seguir para sus “amigos”.

Con información de Infoqroo.

The post Promueven uso de energías renovables en la Universidad del Caribe appeared first on Radio Fórmula QR.