Playas de Solidaridad aun no reportan recale masivo de sargazo

Las playas de Solidaridad mostraron poca llegada de sargazo a la zona costera, salvo los lugares donde se encajona como es la bahía de “El Recodo” y la calle 38, el resto sólo recibió poca cantidad de sargazo, gracias a los vientos del sur (surada) y corrientes marinas que evitaron el arribo masivo anunciado de antemano por algunos medios de comunicación.

Lo anterior permitió que los poco más de 5 mil bañistas diarios que visitaron las playas más concurridas como Mamita’s, Punta Esmeralda y Caribe, disfrutaran de las aguas del Mar Caribe sin mayor afectación.

Mientras tanto, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) continúa con su labor de levantar el sargazo que recala en las zonas críticas, llegando a captar de 35 a 40 toneladas diarios del alga marina.

En la zona de playas se pudo observar que se mantiene la presencia de turismo nacional y peninsular, quienes -como es costumbre- llegan con sus familias cargando hieleras, sombrillas, hasta tiendas de campaña para disfrutar un día soleado en los arenales de Solidaridad.

Según los reportes del día, no tuvieron ninguna afectación mayor por la presencia del alga marina.

De acuerdo con reportes de Protección Civil, debido a la surada, el mar se mostraba “picado” o con oleaje, por lo que se colocó bandera amarilla de advertencia a los bañistas para que pudieran disfrutar de las aguas turquesas con precaución.

Niños, jóvenes, adultos y abuelitos, disfrutaron este día en la zona de playas, en tanto el turismo extranjero se concentró en sus hoteles y la Quinta Avenida para hacer sus compras en la recta final de las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Tampoco se registró ningún percance con los visitantes este día por lo que continuó el saldo blanco en esta temporada vacacional que finalizará este domingo con la entrada a clases el día lunes 29 de abril.

Con información de Infoqroo.

The post Playas de Solidaridad aun no reportan recale masivo de sargazo appeared first on Radio Fórmula QR.