Pioneros de Cancún, cerca de regresar a las canchas de básquetbol
El regreso al circuito de los Pioneros de Cancún para la Temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), forma parte del proceso de expansión que permitirá jugar con 18 equipos, indicó su presidente, Sergio Gánem Velázquez.
En conferencia de prensa que ofreció en la ciudad de México, se dieron a conocer detalles de este proceso, que la competencia se dividirá en Zona Este y Zona Oeste, además de que se podrá jugar con 4 elementos extranjeros.
Asimismo, confirmó que además del equipo cancunense, los nuevos integrantes del torneo son Dorados de Chihuahua, Estrella de Jalisco y Fresnillo, Zacatecas.
En la rueda de prensa, el dirigente reveló que la nueva temporada iniciará el 19 de septiembre y terminará el 27 de diciembre, que cada equipo jugará 18 partidos en casa y 18 en calidad de visitante, mientras que la Fase Final se disputará entre el 8 de enero y el 1 de marzo del 2020.
En la reunión se dio a conocer que los equipos que participarán son Aguacateros de Michoacán, Leñadores de Durango, Laguneros de Torreón, Correcaminos de Ciudad Victoria, Santos de San Luis, Panteras de Aguascalientes, Mineros de Zacatecas, Huracanes de Tampico, Capitanes CDMX, Ángeles de Puebla, Soles de Mexicali, Abejas de León y Libertadores de Querétaro y Fuerza Regia, actual campeón.