Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que a nivel mundial cada año fallecen 420 mil personas como consecuencia de enfermedades de transmisión alimentaria.
Por lo que enfatizaron en la importancia de adoptar medidas drásticas para proteger la salud de la población, la OMS detalló que los alimentos insalubres que contienen bacterias, virus o sustancias químicas, son responsables de más de 200 enfermedades.
Esta información la brindó en el marco previo a la realización de la segunda reunión mundial de la Red Internacional de Autoridades en materia de Inocuidad de los Alimentos que se llevará a cabo en Abu Dabi del 9 al 11 de diciembre del presente año.
Los expertos advirtieron que 600 millones de personas, casi una de cada 10, se enferman tras ingerir estos alimentos, de las que 420 mil mueren de forma anual.
Además de alertar que han registrado un aumento considerable en lo que concierne al número de casos y escalas de este tipo de problemáticas, esto como consecuencia de mundialización del comercio de alimentos.
Ante esta situación el organismo realizó el llamado a las naciones adoptar medidas drásticas con el objetivo de proteger la salud de las personas y salvaguardar el tema económico a nivel nacional y mundial de los efectos de las enfermedades y la importancia de invertir en tecnologías para identificar los casos de emergencia.
Con información de Notimex y López Dóriga Digital.