De acuerdo con el sitio mejor con salud, se dio a conocer que la manía de morderse las uñas, cuyo nombre científico es onicofagia puede traer graves consecuencias.
Como lo son la alteración y deformación de los dedos, además de generar serios problemas de salud incluyendo infecciones graves y enfermedades bacterianas.
Se menciona que la onicofagia se presenta principalmente durante la infancia entre los tres y siete años de edad por temas de inseguridad o pena, sin embargo puede permanecer en la adolescencia e incluso en la edad adulta, por lo que se transforma en una problemática psicológica y para la salud en general.
Entre las principales consecuencias de tener este mal hábito como que los incisivos superiores e inferiores de los dientes sufran desgaste, perforaciones o la formación de caries, que pueden generar problemas para masticar y dormir.
Las uñas pueden infectarse puede favorecer la aparición de verrugas, además estas al estar en contacto con objetos contaminados puede provocar que una persona desarrolle Salmonella y la E. Coli que podría traer complicaciones para la salud.
Con información de Notimex y López Dóriga Digital