Lo que dejo el 8×06 episodio final de Game of Thrones

El domingo 19 de mayo HBO emitió el último capítulo de “Game of Thrones”, titulado “The Iron Throne”, por fin se respondió la principal interrogante quien se quedó como rey de Westeros.

En un final que dividió a  los fanáticos de la serie, la última temporada  fue polémica en todos los sentidos ya que hay muchos que señalan que los personajes no se comportaban como usualmente lo hacían y su desarrollo era inverosímil y sus cambios apresurados, la recepción de las personas ha generado diversos tipos de reacciones mientras unos se sienten decepcionados otros aplaudieron a los creadores del show televisivo David Benioff y DB Weiss de no brindar un final predecible.

En lo que concierne al capítulo en concreto, únicamente debía responder una última interrogante quien gobernaría Westeros ya que la rueda fue rota y la amenaza de los caminantes blancos había sido erradicado, Daenerys Targaryen la madre de dragones y rompedora de cadenas, parecía haber cumplido su destino era la reina de las cenizas de Westeros, sin embargo todos sus aliados incluyendo a su amante Jon Snow ya no podían confiar en ella, dado que pese a los esfuerzos por hacerla entrar en razón Danny estaba convencida que ahora debería “liberar a todo el mundo” en un intento de “Lograr la paz” teniendo como meta reinar a todos y mostrarles el “verdadero camino” y sus enemigos no tendrían piedad.

Después de hablar con  Tyrion Lannister, Snow decidió honrar su juramento como miembro de la guardia nocturna de ser el escudo que protege el reino y acabo con la vida de su amada, Drogon el último dragón al entender que su madre había muerto destruyo el trono de hierro.

Al morir la reina el destino de   Tyrion y Jon quedo en las manos de los señores y señoras de Westeros y el “Diablillo”  recalcó lo evidente necesitaban un rey pero  que la decisión tenia ser de todos los presentes como representantes de las más importantes casas, eligiendo como rey de Westeros a “Bran  El Roto de la casa Stark” protector de los seis reinos, luego de que Sansa dejará en claro que Winterfell y el norte serian un reino independiente de la corona.

Para evitar problemas “El cuervo de tres ojos” decide que Jon deberá pagar su crimen de haber asesinado a Daenerys siendo exiliado con la guardia nocturna más allá de la muralla lo positivo es que se reúne con su lobo Ghost y emprenden rumbo hacia lo desconocido, en tanto que Sansa es nombrada reina del norte y Bran el roto reinstala el Small Council conformado por Brienne, Bronn, Davos y Sam para gobernar con justicia Westeros.

Aunque la serie haya terminado de forma polémica lo cierto es que para quienes deseen un final alternativo quizá la mejor opción sea esperar que George R. R. Martin termine los últimos libros pertenecientes a la saga de “Canción de hielo y fuego” en lo que un inicio se basó la serie antes de seguir su propio rumbo.

 

The post Lo que dejo el 8×06 episodio final de Game of Thrones appeared first on Radio Fórmula QR.