El dinero que se recauda mediante la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana sirve para garantizar y mejorar los servicios que presta la institución, que este año se fijó como meta en Cancún la suma de 3 millones de pesos para reemplazar el equipo de rayos X y realizar adecuaciones en el edificio por cuestión de seguridad, señaló su director, Amílcar Galaviz Aguilar.
Luego de recordar que este año la colecta arrancó el 20 de marzo y concluirá el 31 de mayo, aclaró que en las ocho delegaciones de la Cruz Roja en el Estado la meta es recaudar 42 millones de pesos, suma que se devolverá a la comunidad con los diferentes servicios que se le brindan.
En entrevista para el noticiero matutino Origen, explicó que el año pasado la recaudación fue para la Universidad de la Cruz Roja, concretamente para la construcción de un edificio que se inauguró en agosto del año pasado con una inversión de casi 13 millones de pesos.
Con 36 años en la Cruz Roja de Cancún, Galaviz Aguilar explicó que la Universidad cuenta hoy con 62 alumnos y marcha bien. “Vamos picando piedra y abriendo brecha, dado que se trata de la primera en el país”, abundó.
A finales de diciembre pasado fuimos sede de la Reunión Nacional de Capacitación de la República Mexicana. Vinieron delegaciones de los diversos estados que conocieron el nivel educativo, explicó. Estamos asesorando a seis delegaciones de otras partes del país para que puedan implementar este sistema educativo y los guiamos en el trámite administrativo para obtener el Reconocimiento de Validez Oficial (Revoe) y en los que deben hacer ante la SEP.
Asimismo, aseguró que colaboran para obtener el Revoe para la Cruz Roja nacional.
Al retomar el tema de la colecta anual, sostuvo que es una oportunidad para acercarse a la comunidad, pero su contribución es importante para alcanzar la meta de recaudación. Se supone que somos un millón de habitantes en Cancún, de modo que si cada uno aportara 3 pesos, alcanzaríamos esa meta, continuó.
Recordó que el año pasado la institución proporcionó más de 104 mil atenciones en Benito Juárez, lo que significa que cada día más de 250 personas interactúan con la Cruz Roja en Cancún por diversos servicios.
Estamos en contacto con todas las autoridades, por conducto del C-4, la logística del despacho de ambulancias, con Bomberos, con los que recién suscribimos un convenio para poder estar juntos en sus bases, lo que agiliza la reacción porque salen juntos para atender emergencias.