Desde ayer arrancó el “Festival Mahahual Libre de Plástico”, que se realiza por segundo año consecutivo y tiene la finalidad de realizar diferentes actividades entre las que destacan talleres de capacitación e innovación, cuya finalidad es educar y concientizar a la comunidad acerca del problema de la contaminación, mencionó Ana Antillanca, fundadora del evento.
Para este año se sumaron localidades cercanas como Bacalar y Chetumal e incluso el gobierno estatal con una limpieza de playas que se llevará a cabo hoy.
El “Festival Mahahual Libre de Plástico” es una experiencia lúdica y educativa para explorar cómo los negocios sostenibles, el turismo ecológico y una población informada y empoderada puede darse la mano a nivel local para innovar hacia un futuro próspero, sostenible y saludable a nivel global.
Como una de las actividades estelares del festival se estrenará el documental “An Ocean Story”. Este 2019 se contará con la participación de grandes profesionales activistas y artistas que estarán colaborando en los talleres prácticos de aprendizaje e innovación, en la documentación de la problemática y en las puestas artísticas de danza, cine y será hasta el 8 de junio.