Recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó una serie de recomendaciones para evitar infecciones urinarias entre las que destacan consumir dos litros de agua diarios y no contener las ganas de orinar.
El coordinador de Programas Médicos de la División de Hospitales de Segundo Nivel, el doctor Óscar Herrera Vázquez, explicó que los riñones son los encargados de expulsar los desechos finales del metabolismo mediante la orina además de que estos órganos regulan las concentraciones de los líquidos corporales, agua, sales y minerales en la sangre.
El medico señaló que en el IMSS las consultas para brindar atención a este tipo de infecciones superan los 101 mil por mes en primera ocasión y 36 mil mensuales por segunda atención.
Además especificó que las personas deben de acudir a la Unidad de Medicina Familiar para que se lleven a cabos los estudios pertinentes para iniciar el tratamiento si se presentan síntomas como necesidad urgente de orinar o se presenta ardor.
Indicó que este tipo de infecciones suele presentarse mayormente en mujeres de entre 20 y 60 años y en hombres a partir de los sesenta, por otro lado enfatizó que el aseo adecuado después de una evacuación es fundamental para evitar afectaciones.
Con información de López-Dóriga Digital