En los últimos 10 años en Inglaterra se han registrado 19 mecanismos genéticos denominados como “superbacterias” que son resistentes a distintos tratamientos con antibióticos.
Es por ello que la Salud Pública del Reino Unido declaró recientemente que se encuentra buscando estrategias de salud para combatir estas amenazas urgentes dado que son enfermedades infecciosas.
Los investigadores señalaron que pudieron identificar estas 19 superbacterias por medio de mil 300 muestras de pacientes que han sido tratados en la última década.
Los científicos señalan que al tener una gran resistencia genética a antibióticos amenazan la salud de dicha nación además de que señalaron la preocupación de enfermedades emergentes provenientes de un lugar específico.
En Reino Unido se han identificado en el lapso de los últimos diez años 2 enfermedades e infecciones que han aparecido por primera vez, como la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, gripe porcina, ébola, zika, etc.
Por último se menciona que para combatir estas superbacterias los médicos han recurrido a utilizar medicamentos sin licencia, o viejos o aumentar las dosis buscando salvar la vida de sus pacientes, por lo que siguen analizando cual es la mejor estrategia para tratarlas.
Con información de actualidad.rt.com