De acuerdo con un artículo publicado en la revista Psychopharmacology, Científicos de la Universidad de Colorado Boulder, en Estados Unidos, han desarrollado una vacuna antiestrés, la cual podría pronto ser puesta a disposición de las personas.
El estrés es uno de los principales problemas de la actualidad, dado el ritmo y la forma de vida, cada vez son más los individuos que ven mermada su salud sobre todo en casos catalogados como crónicos que derivan en problemas como lo son la diabetes, hipertensión, ansiedad, presión arterial alta, insuficiencia cardiaca e incluso depresión.
Los especialistas a cargo de desarrollar esta vacuna indican que han realizado las pruebas pertinentes en ratones a los cuales inyectaron una sustancia creada con el ácido lípido de la bacteria Mychobacterium vaccae, cuyos efectos bloquearon los químicos que producen la inflamación de las células que causan que las personas se sientan estresadas.
Aún falta realizar las pruebas en humanos pero todo indica que se va por buen camino como un método alternativo para que las personas combatan el estrés y eviten desarrollar otros problemas y enfermedades.