De acuerdo con un estudio reciente realizado por el Instituto Nacional de Cáncer en Estados Unidos, se descubrió que los tintes de cabello contienen más de cinco mil sustancias algunas de las cuales podrían ser cancerígenas.
El organismo detallo que incluso hay un antecedente que en los años setenta varias de estas sustancias habían sido prohibidas, aunque por alguna razón las empresas han decidido retomar su uso para la fabricación para los productos actuales.
Se detalla que los tintes oscuros son los que podría favorecer a la aparición del cáncer de vejiga aunque también se aclara que el riesgo es más para los que trabajan en estéticas de belleza o barberías dado que tienen un contacto más prolongado al aplicar este tipo de sustancias.
Otros estudios revelaron que las personas que utilizan tintes para cabello tienen un mayor riesgo de desarrollar en un futuro leucemia y linfoma No-Hodgkin una especie de cáncer que ataca constantemente los glóbulos blancos.
Aunque también es importante aclarar que los especialistas declararon que la mayoría de las pruebas sean realizado en animales y falta mucha investigación si tienen los mismos efectos en los seres humanos, no debe cundir el pánico en la población aunque si sería importante considerar si vale la pena el riesgo por la estética.