Errores que nunca debe cometer un asesor inmobiliario

Ser un asesor inmobiliario definitivamente no es una actividad sencilla, requiere de muchas habilidades, conocimientos y paciencia, a continuación repasamos una serie de errores que deben evitar a toda costa basado en un artículo de los expertos de ICasas.

-Prometer más de lo que pueden cumplir: Definitivamente no lo hagas, por más ganas de querer vender, resultará contraproducente a corto plazo, si no cumples con lo que prometes dejaras una mala impresión a tus clientes quienes seguro hablaran de ello con sus conocidos o en sus redes sociales y te afectará, si no está en tus manos, no prometas algo y mejor resalta los puntos que si tengas certeza.

-No guardar de forma correcta la información de clientes: Parecería algo primario, pon atención en lo que realizas, los detalles son fundamentales, concéntrate y guarda adecuadamente la información que te proporcionen los clientes para evitar problemas futuros.

-No identificar el perfil de tu cliente: no es necesario que seas un experto en psicología pero si que reconozcas elementos prioritarios de la personalidad y necesidades, el perfil de tu potencial comprador, para llevar las operaciones a un buen puerto.

-No conocer el historial crediticio de un potencial cliente: Puede ser de las equivocaciones más graves dado que podría traer como consecuencia falta de pagos a tiempo o peor aún estafas.   

-No aprovechar las herramientas tecnológicas: Limitarse solo con los recursos analógicos sería un grave error, que le concedería una gran ventaja a tus competidores en el pasado hemos hablado de recursos tecnológicos que tenemos que tener en consideración y que podrían ser la clave para que triunfes en este negocio.

-No darle seguimiento a tus clientes: Piensa a largo plazo, no solo a mediano o corto, después de haber concretado una operación con un cliente, no te deslindes ni desaparezcas ocasionalmente pregúntale si está satisfecho y sus actividades, de modo que se forje una relación de respeto y confianza para que te tengan en consideración para que en un futuro vuelvan a recurrir a ti para estas tareas.

Con información de icasas.mx