Recientemente un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, en los Estados Unidos publicó un artículo en Neuroly Journals donde revelaron que han desarrollado una prueba de sangre capaz de identificar el Alzheimer hasta 20 años antes de su desarrollo en una persona.
Lo cual es un avance científico bastante importante, considerando que sienta las bases para poder tener un diagnóstico preciso que permita desarrollar un tratamiento preventivo ante este padecimiento que afecta profundamente la forma de vida de quien lo presenta, incapacitándolo de muchas maneras.
Este nuevo test tiene la capacidad de analizar si los niveles de la proteína beta amiloide, que está ligada al alzhéimer, en sangre y de identificar si dichos niveles predicen si la proteína se ha acumulado en el cerebro.
Los científicos destacaron que tiene una efectividad y precisión el 94% permitiendo la identificación de una fase muy precoz de alzhéimer, mucho antes de que aparezcan los primeros síntomas.
Los autores de este estudio confían que este estudio podrá estar disponible en consultorios médicos dentro de unos años, aunque señalaron que sus beneficios serán mucho mayores una vez que existan tratamientos efectivos para detener el proceso de la enfermedad y prevenir la demencia.