Recientemente Lamudi realizó una entrevista Rodrigo Peña quien se desempeña como presidente de la Federación de Colegios de Valuadores donde repaso varios elementos que hacen que una propiedad valga menos, aspectos que hay que tomar en cuenta cuando se va adquirir o vender un inmueble.
El experto detalló que una casa que requiere reparaciones disminuye de forma considerable su valor y entre los aspectos más comunes y propensos a fallar está el estado de la pintura, carencia de impermeabilización, goteras, humedad y fallas en instalaciones hidrosanitarias, lo que puede causar una afectación de entre el 15 y 20% del valor de la casa.
Además recomendó realizar una remodelación la cual es una inversión a largo plazo, considerando que si se efectúa la edad de la casa cambia.
Por último se enfatizó en la importancia de contar con un avaluó profesional que cotizan en promedio por cada millón $2, 500 pesos aunque este monto puede variar dependiendo de la empresa que lo realice.
Por lo que no solo hay que tomar en cuenta la zona y el tiempo, también los factores antes descritos aunque se insiste mucho en la cuestión de acudir con un especialista.
Con información de Lamudi