De acuerdo con estudios recientes, el consumir chile ayuda a incrementar los niveles de serotonina en el cerebro, generando la sensación de bienestar, además de proteger contra el colesterol, entre otras propiedades benéficas.
Según los expertos el consumo del picante estimula la liberación de endorfinas, sustancias propias del cerebro que generan una sensación de placer, esa es la causa de que para algunas personas se ha complicado dejar de comerlo.
Además de que el chile es rico en vitaminas tipo A y C, ayudar a combatir enfermedades reumáticas, esto por la presencia de la apsaicina, sustancia que actúa como antiinflamatorio y analgésico.
Los especialistas destacaron que también podría prevenir el desarrollo de problemas cardíacos, como los derrames cerebrales e infartos originados por la presión arterial alta, además de estimular el metabolismo y ser un alimento bajo en calorías.
Aunque también advirtieron que consumirlo de forma excesiva puede generar gastritis y en algunos casos úlceras además de dañar órganos como el intestino grueso y el recto ocasionando inflamación, diarrea irritación y dolor intenso.
Con información de Noticieros Televisa