Los perros son una de las mascotas preferidas de los seres humanos, en verdad son “el mejor amigo del hombre”, se vuelven parte importante de tu familia sin embargo son una gran responsabilidad, por lo tanto te brindamos una guía práctica para mantener tu casa limpia cuando ya decidiste tenerlo en tu hogar:
–Realiza la limpieza de forma sistemática y si se puede de forma diaria: No postergues de forma indeterminada tus deberes, si puedes hacerlo diariamente sería lo mejor, no dejes que se acumule la suciedad solo complicarías tu labor.
-Ten objetos fáciles de limpiar: son animales muy curiosos y les encanta jugar así que estate consiente de que ensuciaran muchas cosas así que opta por tener objetos y muebles fáciles de limpiar.
-Cuida su pelo: Los perritos constantemente mudan de pelo, pero puedes realizar acciones para disminuir la pérdida de su cabello como cepillarlos diariamente, comprarles productos especiales, etc.
-Entrénalo: educa a tu perro ellos son seres súper inteligentes y de hábitos así que instrúyelos de la forma que quieres que se comporten, indícales donde deben hacer del baño, si no te sientes capacitado puedes contratar un entrenador profesional, apoyarte con herramientas como repelente en aerosol para que no hagan en determinada zona o premiarlos.
Mantén limpias las cosas de tu perro: Los perritos desarrollan un gran apego a las cosas que les demos ya sea juguetes, ropa, cobijas, etc. trata de lavarlos por lo menos una vez a la semana de modo que el olor no quede impregnado.