La decisión de adquirir una casa usada por otra persona no debe ser tomada a la ligera, es por ello que repasamos una serie de consejos que las personas deben tomar en cuenta al tomar esta acción basados en un artículo desarrollado por los expertos de Lamudi:
-Considera tu presupuesto: Les especialistas recomiendan que las mensualidades que vas a pagar por el inmueble de preferencia no deben superar el 40% de tus ingresos mensuales para evitar problemas o complicaciones.
-No solo consideres a corto plazo: piensa a mediano y largo plazo en las necesidades de las personas que ahí habitaran si tu familia requerirá que este cerca de algún servicio o lugares educativos o de entretenimiento, no te dejes llevar por la premura medita tu decisión.
-Verifica que cumpla tus necesidades: Por lo menos las básica e indispensables para llevar un modo de vida digna contando con los servicios necesarios y elementos que necesitas.
-Considera si te conviene utilizar o no algún crédito hipotecario para realizar la compra de preferencia asesórate con un experto en este tema.
-Antes de concretar la compra: Verifica visitando el lugar en distintos días y horarios para comprobar que todo está en orden y cumple con lo que necesitas.
Con información de lamudi.com.mx