Es importante adquirir hábitos positivos en nuestra vida para ahorrar en gastos es por ello que te dejamos una guía práctica y sencilla para ahorrar energía en casa:
-Aprovecha la luz natural: Ahí radica la importancia de tener ventanas, ductos y otros mecanismos que permitan la entrada de luz natural en nuestros hogares, mientras esta está disponible aprovéchala y no prendas otras luces artificiales.
-Checa que hayas apagado las luces: Muchas veces somos descuidados y no verificamos que hayamos apagado las luces antes de irnos, no hay necesidad de pagar de más, checa rápido.
-Desconecta los aparatos que no utilices: Esto incluye cargadores de aparatos como móviles, laptops aparatos como hornos microondas y otros que sean digitales no por que estén en modo stand bye no significa que no consuman energía así que si no los ocupas desconéctalos.
-Utiliza la plancha de forma inteligente: Este aparato requiere de una gran cantidad de energía para poder funcionar, por lo que plancha toda la ropa que tengas en un día en específico, no por partes.
-Cuida que estén bien cerrado el refrigerador: Verifícalo se gasta mucha energía además no lo andes abriendo y cerrando a cada rato no seas ocioso y tenlo organizado para que encuentres rápido lo que estás pensando sacar.
-Utiliza luces LED gastan menos energía que otras.
Con información de Lucera.es