La irritación en la piel es uno de los problemas que causan mayor molestia en las personas, entendemos el termino irritación como aquella inflamación de la piel con enrojecimiento, dolor, signos de resequedad y picor.
Existen diferentes causas externas que provocan este problema como:
-Cambios de temperatura: el cambio repentino entre el frio y el calor, afecta de forma importante la piel causando resecación e irritación.
-Mordeduras de insectos: las mordeduras y picaduras de distintos animales pueden causar reacciones de irritación en la piel.
–La radiación solar:es uno de los principales irritantes para la piel, ahí radica la importancia de utilizar protectores solares y otros productos para cuidar o restablecer el daño, dado que los daños provocados por la radiación solar nos deja más sensibles a otras sustancias irritantes.
–Sustancias químicas: Algunos productos como jabones comerciales, cloro, productos comerciales, productos de limpieza, detergentes tienen productos químicos que provocan irritación al contacto con la piel.
Soluciones para el problema: identifica la causa del problema para definir el tratamiento a seguir, evita tener contacto con la zona afectada, cuida la higiene de tu piel, protégela con productos especiales, mantén tu piel hidratada y cuida tu alimentación.
Con información de Vive tu piel.