Causas del insomnio

El insomnio es uno de los principales problemas que afectan a muchas personas en el mundo, afectando de forma importante su rendimiento en las actividades que realizan y en su estado de ánimo, es por ello que desglosamos algunas de sus causas:

-El estrés: Las preocupaciones independientemente de la razón hacen que la mente mantenga una actividad más alta que la usual lo que dificulta conciliar el sueño, eventos traumáticos o de alto impacto también pueden generar estos efectos.

-Hábitos negativos que afecten el ciclo del sueño: como lo son tomar siestas durante el día, tener un entorno incomodo, horarios irregulares para acostarse, utilizar algún dispositivo tecnológico antes de intentar dormir o realizar alguna actividad que estimule nuestro sistema.

-Viajes a otros lugares: los cambios de horario entre zonas afectan en ocasiones dado que nuestro cuerpo suele estar determinado a uno en específico.

-Comer en exceso en la noche: definitivamente no es recomendable dado que puede provocar dolores físicos y otras molestias.

-Problemas de salud: trastornos como el de estrés postraumático y ansiedad, depresión y otros aspectos relacionados.

Con información de mayoclinic.org