Los frutos rojos son uno de los grupos frutales más conocidos y consumidos en el mundo conformado por ricos frutos como fresas, ciruelas, grosellas, cerezas, moras, frambuesas, arándonos por citar algunos, sin embargo muchas personas suelen pasar por alto que tienen muchas propiedades benéficas para ellas por lo que analizamos algunas de estas:
-Contienen muchos antioxidantes que son buenos para reducir el colesterol en nuestro organismo, retrasar el envejecimiento celular de la piel, prevención de distintos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, además de que contribuye al cuidado de la piel.
-Ayudan al proceso digestivo: Dado que tienen altos contenidos de fibra además es ideal para las personas que cuidan su peso dado que en general los también llamados frutos del bosque son un alimento bajo en calorías.
-Los puedes consumir en diferentes presentaciones: Estas frutas se presentan a distintas modalidades ya sea en su forma natural, acompañando cereales o ensaladas, licuados, smoothies, bebidas o yogurt.
-Brindan sensación de saciedad por lo que son un ideal como una botana saludable que te evitará la ansiedad de consumir otros alimentos.
Con información de mejorconsalud.com y vanidades.com