Las almendras suelen ser uno de los frutos secos que más comen las personas por la practicidad, el sabor, el hecho de transportarlas fácilmente pero muchas veces pasamos por alto los beneficios que tiene a continuación desglosamos algunos de ellos:
-Ideal para las personas con diabetes: dado que tienen un índice glucémico bajo.
-Fuente de proteínas: Se calcula que tiene aproximadamente 20 gramos de proteínas por cada 100 gramos, es una gran fuente de aminoácidos.
-Buenas para la salud de los huesos: Debido a que contienen calcio, magnesio y fosforo elementos indispensables para el fortalecimiento y regeneración de los huesos.
-Brinda energía: Dada la gran cantidad de proteínas que contiene, el fosforo y ácidos grasos insaturados ayudan a aumentar el potencial intelectual, previniendo problemas de memoria.
-Refuerzan el sistema inmunológico: Esto debido a los antioxidantes, la vitamina E, el magnesio, el cinc y la quercetina.
-Generan sensación de estar satisfecho: Las grasas no saturadas que contiene, brindan una mayor sensación de saciedad disminuyendo el deseo de andar comiendo todo el tiempo.
Con información de cuerpomente.com