Las nueces son de los frutos secos más consumidos por las personas pero muchas veces solemos pasar por alto las propiedades benéficas que le trae a las personas que las comen, a continuación desglosamos algunas de ellas:
-Ricas en vitaminas y minerales: contienen vitamina tipo B 1, 2 3, 6 y 9 y E además de elementos como el hierro, fosforo, cobre, zinc y magnesio.
-Buenas para las personas que cuidan su peso: Dado que brinda un efecto de estar satisfecho lo que hace que las personas estén tranquilas y no tengan la necesidad de querer comer otros elementos que contengan grasas saturadas, por cierto las nueces solo tienen el 9% de ellas.
-Ayuda a prevenir o disminuir el impacto de enfermedades: sobre todo aquellas neurodegenerativas como lo son el Alzheimer o el Parkinson además las nueces tiene efectos antinflamatorios y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de las personas.
-Su equilibrada composición de ácidos grasos: Los expertos señalan que con aproximadamente 25 gramos de nueces lo cual equivaldría a cinco piezas de ellas se satisface el 91% de las necesidades diarias en lo que corresponde a ácidos grasos omega 3.
Con información de cuerpo y mente.com y framacia.bio