El mango es sin lugar a dudas una de las frutas más deliciosas, pero no solamente es muy rica sino que además tiene múltiples beneficios que la mayoría de las personas solemos pasar por alto, a continuación desglosamos algunas de sus propiedades:
-Tiene muchas vitaminas y minerales: Contiene vitamina C y E, es rico en aminoácidos además de tener calcio, potasio, hierro y magnesio.
-Brinda efectos positivos para la piel: Consumir este alimento favorece a que la piel luzca más brillante y la hace más suave.
-A pesar de que es una fruta con un sabor muy dulce en realidad su índice glucémico es relativamente bajo así que no contribuye al aumento de azúcar en la sangre
-Ayuda a combatir la anemia: Por la gran cantidad de hierro y la presencia de la vitamina C que ayuda a que esto sea absorbido con mayor eficacia.
-Aporta para el fortalecimiento de los huesos: el mango también contiene vitamina K que sirve para favorecer el proceso de absorción del calcio por lo que ayuda a evitar problemas como la osteoporosis.
-Favorece a la memoria: Los expertos la recomiendan a los niños pequeños para el tema de la memoria y la concentración.