La gelatina es uno de los postres favoritos de todos, uno de los más comunes comercialmente, está presente en fiestas e incluso suele ser dado en hospitales y otros centros de salud y esto es porque tiene muchas propiedades benéficas para las personas a continuación desglosamos algunos de ellas:
-Bueno para las personas que cuidan su peso: Debido a su alto contenido de fibra y proteínas brinda la sensación de estar satisfechos.
-Ayuda al proceso de digestión: Dado que contiene glicina un aminoácido que favorece la digestión y asimilación de los nutrientes, además de aumentar el aprovechamiento de proteínas.
-Bueno para la piel debido al colágeno que contiene aumenta la elasticidad de la misma, recuperación de heridas, además no es lo único dado que la presencia de Keratina ayuda al fortalecimiento de uñas, dientes y pelo.
– Protege la salud de los huesos: Debido a los aminoácidos que contiene ayuda a la reconstrucción de huesos y cartílagos de las articulaciones
-Combate la ansiedad: La glicina mejora la calidad del sueño, funciona como un tranquilizante natural combatiendo la hormona norepinefrina la cual causa problemas de ansiedad o ataques de pánico.
Claro los beneficios varían dependiendo su estilo de preparación y cuántos aditivos y azucares le agregues a las gelatinas.
Con información de terapianutricional.es y salud180.com