El ajo es utilizado constantemente para acompañar varias comidas, como complemento pero muchas veces pasamos por alto muchos beneficios a continuación recopilamos algunos de ellos:
-Ayuda al proceso de circulación de la sangre: Debido a la presencia de B tipo 1 y 6 además de la alicina que potencian el aumento de agentes circulatorios que relajan los vasos sanguíneos, aumentan el flujo en la sangre y previenen de la formación de coágulos.
-Funciona como antibiótico natural: tiene propiedades antimicrobianas y antibióticos, fortalecen el sistema inmunológico, ayuda a la cicatrización de heridas y curación de heridas leves además es bueno para tratar resfriados.
-Desintoxican el organismo: Sus propiedades ayudan a eliminar bacterias, liberar al cuerpo de metales pesados o restos de medicamentos, depura toxinas y tiene capacidad des inflamatoria.
-Disminuye los niveles de colesterol: Diversos estudios han confirmado esta afirmación por lo que es ideal para el sistema cardiovascular, un estudio indica que un diente de ajo diario puede llegar a disminuir el colesterol malo en un 9%.
Con información de igpajomorado.es