El comisariado del ejido de esta localidad, Manuel Jesús Oxté Cauich informó que la asamblea ejidal decidirá la sanción y destino de la madera decomisada ayer en la colindancia con la comunidad de San Ángel.
Asimismo, advirtió que aplicará mano dura contra los taladores para evitar que los recursos forestales sigan siendo depredados.
Señalo que han decomisado dos cargamentos de maderas duras y preciosas en una semana, tales como el chico zapote, jabin, catal ox, ciricote, entre otros, que tienen alto valor comercial en la ciudad pero, sobre todo en Holbox, para la construcción de palapas turísticas.
En este sentido dijo que cada cargamento tendría un costo de ocho mil pesos en el mercado local, pero esa cifra aumentaría cuatro veces más de trasladar esas maderas a Holbox.
Por eso, infirió la autoridad, ejidal, los taladores pretendían comercializar esas maderas a ese destino turístico.
La autoridad ejidal comentó que han “notificado a las personas que se dedican a esta ilícita actividad, pero siguen haciéndolo y eso nos obliga a poner una sanción ejemplar a los taladores furtivos, para proteger los recursos forestales en nuestro ejido”.
Respecto al decomiso realizado ayer, señaló que dos personas (no identificadas) se han presentado ya para reclamar la madera, a sabiendas de que era un cargamento ilegal y “será la asamblea ejidal la que decida la sanción y qué se hará con lo decomisado”.
Con información de Infoqroo.
The post Asamblea cardenense decidirá castigos y destino de madera decomisada appeared first on Radio Fórmula QR.