Por falta de jueces en los Juzgados Penales Orales, se extendió la audiencia de Rafael “N” para iniciar proceso de imputación por el delito de desempeño irregular de la función pública.
Esta mañana, el ex presidente municipal de Solidaridad, Rafael “N”, quien fue detenido el día de ayer en Puerto Sisal, Yucatán y trasladado al Centro de Retención Municipal debió presentarse en los Juzgados Penales Orales de Playa del Carmen para iniciar el juicio de imputación por el supuesto delito de desempeño irregular de la función pública, sin embargo, por falta de jueces, la audiencia se aplazó a las 14:30 horas.
Fue durante la administración de Cristina Torres Gómez cuando se le acuso por daños al patrimonio público municipal por 57 millones 659 mil 368 pesos, cuando fungió como presidente municipal en el 2016, mientras Mauricio Góngora Escalante fue candidato a gobernador del estado.
Rafael “N” arribó alrededor de las 2:00 horas de este jueves, custodiado por elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Municipal Preventiva, al Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen para iniciar su proceso legal.