De acuerdo con Gizmodo, el Departamento de Salud de Florida ha emitido una alerta a la población sobre la presencia en el área del condado de Orange del virus responsable de la encefalitis equina del este (EEEV por sus siglas en ingles).
Esta enfermedad transmitida por los mosquitos es muy peligrosa, aunque rara vez afecta a los seres humanos es importante estar alerta dado que entre sus efectos es la provocación de daño cerebral que en caso de complicarse puede matar hasta un tercio de las personas afectadas.
Las autoridades reportaron que se han identificado nuevos casos de infección en las denominados “pollos centinelas” los cuales son criados en gallineros en lugares en que los mosquitos frecuentan para así poder analizar su sangre.
A pesar de que las diferentes especies de mosquitos que transmiten esta enfermedad suelen vivir en zonas pantanosas alejados de ciudades, las personas no deben de bajar la guardia y tomar medidas de prevención como el uso de repelentes para evitar el contagio.