Recientemente el doctor Gonzalo Corvera Behare, director del Instituto Mexicano de Otología y Neurotología concedió una entrevista para EFE donde menciono que los mexicanos están perdiendo la audición a edades cada vez más tempranas, esto, en gran medida, como consecuencia del uso excesivo de audífonos a volúmenes muy altos.
El especialista declaró que Al analizar y revisar las edades de los pacientes que tienen por trauma acústico, se percataron que de unos 40 mil pacientes, 4 % eran menores de 20 años y si extienden el análisis a la edad a 30, el porcentaje sube a 10%.
Añadiendo que años recientes han observado a pacientes de 15 años con una caída típica en la audiometría que generalmente es por trauma acústico, enfatizando que el problema de la pérdida auditiva discapacitante está creciendo a nivel mundial.
Por su parte el experto comentó que en los últimos años se ha descubierto que la pérdida auditiva está relacionada con el riesgo de padecer Alzheimer, síndromes demenciales y problemas cognitivos.
Con información de EFE y López-Dóriga Digital