De acuerdo con la especialista Marien Garza, los bebes que nacen por cesárea son más vulnerables a cuestiones como el asma, las alergias y la obesidad, dado que estos pierden algunos microorganismos y bacterias benéficas que conseguirían por medio de un parto vaginal.
La integrante del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition, explicó que las personas tienen un grupo de bacterias que se localizan en distintas partes del cuerpo denominado como microbomia.
La especialista añadió que estas bacterias tienen una gran afluencia en cuestiones como el estado de ánimo, apetito, metabolismo, sistema inmunológico y propensión de enfermedades.
Señalando que estos macroorganismos principalmente viven en el intestino y son superiores en número al resto de las demás células del cuerpo juntas.
Marien Garza enfatizó que una dieta rica en determinados alimentos pueden ayudar a mantener una microbiota saludable e incrementar las bacterias benéficas en el cuerpo, esto independientemente del modo que haya nacido un ser humano, siendo uno de los alimentos fundamentales la fibra que funciona como probiótico y según estudios de la OMS un adulto debe consumir entre 25-30 gramos diariamente.
Con información de Notimex y López-Dóriga Digital.