Recientemente el ISSSTE advirtió que la deshidratación, no solo afecta el rendimiento mental y físico de las personas, también puede causar un desequilibrio en el cuerpo de las personas de ciertos minerales como el sodio y el potasio que pueden llevar al desarrollo de un trastorno cardiovascular.
Los expertos señalan que si bien los rayos solares ayudan a fijar el calcio de los huesos y al proceso de síntesis de la vitamina D, las personas deben estar conscientes de que no deben sobreexponerse al sol dado que esto puede generar problemas como un golpe de calor o deshidratación.
Lo que posiblemente desencadene en otras enfermedades e inconvenientes en la salud como defensas bajas ante males respiratorios, funciones renales debilitadas, consecuencias estomacales, estreñimiento, gastritis y ulceras.
Además de alertar que el golpe de calor, insolación y quemaduras solares pueden resultar en algún tipo de cáncer de piel, por lo que los especialistas sugieren a las personas que ante cualquier anomalía detectada en ellas acudan con un especialista en dermatología.
Con información de Notimex