Anteriormente hemos discutido los beneficios que significa el buscar comprar un inmueble en internet, pero es muy importante el tomar medidas de seguridad para evitar una desagradable sorpresa, es por ello que los expertos de Lamudi elaboraron una serie de consejos enfocados en esta cuestión, repasamos los más importantes:
-Asegurarse si el sitio seleccionado para llevar a cabo la búsqueda realiza verificaciones tanto de agentes como los dueños que emplean sus servicios, esta información puede ser solicitada al área de atención de clientes.
-Elegir sitios inmobiliarios de pago que restrinjan e impidan que cualquier persona pueda anunciar un inmueble sin estar acreditado como profesional inmobiliario.
– No realices depósitos de dinero por adelantado sin que anteriormente hayas firmado un contrato y hayas comprobado de primera mano que cumpla con lo establecido.
-Pide que la propiedad que piensas adquirir o rentar se te sea mostrada previamente, de modo que tengas la certeza de que es algo formal y está en las condiciones que requieres de acuerdo a tus necesidades.
-No te dejes llevar por la emoción y no confíes en aquellas publicaciones que ofrecen propiedades en zonas céntricas o populares por un precio menor que el promedio, comprueba que la oferta es realizada por una compañía o persona real.
-Si haces el trato con un particular comprueba que esa persona es realmente el dueño solicitándole una copia de la escritura del inmueble y corrobora esta cuestión en el Registro Público de la Propiedad.
Con información de lamudi.com.mx y blog.vivanuncios.com.mx