De acuerdo con Lamudi una gran alternativa para aquellas personas que están buscando un hogar para vivir son las denominadas casas recuperadas Infonavit, que son aquellas propiedades que fueron abandonadas por sus dueños originales.
Esta cuestión debido a la interrupción de pagos y al ser abandonados, estos inmuebles son recuperados por el Infonavit para que posteriormente sean puestos en subasta.
Los expertos destacan que este tipo de casas pueden llegar a ser hasta un 30% más económicas con respecto a su valor original en el mercado.
De acuerdo con el último registro de casas recuperadas de Infonavit 2018, más del 50% de las casas abandonadas se localizan en los estados del norte de México como lo son Baja California, Coahuila, Sonora, Tamaulipas y Nuevo León.
Ese mismo año se reporta que fueron recuperadas más de 60 mil casas las cuales fueron puestas en subasta y vendidas entre 80 empresas inmobiliarias que participaron, las cuales posteriormente las han puesto a la venta al público en general.
Con información de lamudi.com.mx