De acuerdo con Hugo Sánchez Castillo quien se desempeña como académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el tener un animal de compañía puede ayudar a enfrentar mejor trastornos mentales, incluso podría contribuir a su superación.
El especialista mencionó que el contacto físico con los animales de compañía genera y favorece la producción de endorfinas, las cuales funcionan como una especie de potentes analgésicos.
Además de que el hecho de tener una mascota ayuda a las personas mayores a activar su sistema inmunológico esto debido a que suelen incorporar mejores esquemas de movimiento, además de tener una sensación de estar ocupados y tener bienestar general.
El experto explicó que es indispensable que haya un fuerte vínculo entre un perro y una persona con depresión, para que el animal lo ayude a poder superar esta problemática, además de reforzar con terapia psicológica y fármacos.
Por otro lado comentó que las mascotas son buenas para los niños pequeños ya que es bueno para que tengan una regulación emocional y a que interactúen de mejor forma con su entorno.
Con información de EFE y López-Dóriga Digital.