Comidas típicas del Día de muertos

El Día de Muertos es un tradición mexicana donde honramos la memoria de aquellos seres queridos que ya han fallecido, por lo que se les pone un altar con alimentos que en vida le gustaban a ellos, ahora recordaremos también algunas comidas típicas que suelen  realizarse en esta celebración.

-El pan de muerto: Es uno de los elementos indispensables en esta fecha teniendo sus orígenes prehispánicos suele ser redondo teniendo una decoración que simula cuatro huesos en forma de cruz.

 El más tradicional suele tener azúcar, vainilla, naranja y anís, aunque en la actualidad ya hay muchas variantes rellenos de distintos elementos para que tengan distintos sabores.

-Calaveras de azúcar: dulces típicos de esta celebración suelen tener el diseño de un cráneo se les coloca tiras de papel aluminio de colares.

-Alimentos como el mole, los tamales y el pozole también suelen ser muy  comunes en estas fechas.

 -En lo que respecta a las bebidas predominan el atole, el champurrado, el chocolate caliente, el café, las aguas frescas y el tequila.

-Resulta curioso también la inclusión  de postres o comidas elaboradas con calabazas y tejocotes que se dan en esta temporada.

Con información de  matadornetwork.com y mexicodestinos.com.