De acuerdo con un artículo publicado por la revista Nature, un estudio genético reciente de la metástasis del cáncer fortalece el cuestionamiento de lo necesario que es personalizar los tratamientos a los pacientes.
Peter Priestley, Jonathan Barber, Martijn P. Lolkema, fueron los principals responsables del articulo explicaron que la metástasis de cáncer es la principal causa de fallecimiento relacionada con un tratamiento de eficacia reducida.
Los especialistas señalaron que se requería un mejor entendimiento de las características de las etapas avanzadas del cáncer para ayudar a adaptar tratamientos personalizados que reduzcan el sobre tratamiento.
Los investigadores resaltaron que a pesar de que los genomas de la metástasis de tumores evidenciaron un paisaje de mutaciones similar y dirigían los genes a los tumores primarios, encontraron características que podrían ayudar a contribuir a una menor respuesta a la terapia o resistencia en pacientes individuales.
Finalmente informaron que procederán a realizar un análisis de 2,500 muestras de tejido desarrollando secuencia genómicas, este hallazgo podría permitir a otros científicos conocer el proceso que se da la metástasis y si la proliferación de tumores cancerosos mantiene o no características similares.
Con información de Notimex y López-Dóriga Digital.