De acuerdo con el medio especializado icasas, la tecnología ha modificado de forma importante la vida de las personas y en lo que concierne al sector inmobiliario no podía ser una excepción y una de las nuevas tendencias y tecnología es el denominado proptech.
El cual tiene su origen en Inglaterra siendo un acrónimo de los términos property y technology, el proptech es comprendido como la utilización de tecnología digital para eficientar los procesos relacionados con la venta y otros aspectos de inmuebles o bienes raíces.
Lo que ha traído múltiples beneficios como el desarrollo de portales online inmobiliarios que facilitan las operaciones, brindando rentas a turistas a propiedades, o visitas virtuales de los clientes sin que haya necesidad de que estos acudan al lugar, las alianzas entre inversionistas inmobiliarios, entre otras cuestiones que puede ser un beneficio directo para quienes ofrecen los servicios o para los clientes.
Se menciona que en nuestro país, México, el proptech los sitios en internet para operaciones de renta o venta de inmuebles ofrecen a los interesados distintos parámetros de búsqueda como precio, tipos, localizaciones, etc. Haciendo más efectivo su contacto.
Por otro lado los bancos ofrecen medios digitales para poder conseguir y seguir créditos hipotecarios utilizando dispositivos móviles, también destaca la llegada de aplicaciones de rentas de casas de particulares o el desarrollo de softwares para administrar información legal y proyectos financieros para desarrolladores inmobiliarios.
Con información de icasas.mx