Recientemente un grupo de investigadores de la Universidad del Estado de Michigan y la Universidad de Chicago realizaron un estudio llegando a la conclusión de que el tener como pareja a una mujer con carácter fuerte y explosivo puede ayudar a los hombres a tener buena salud.
Para este estudio se analizaron los datos de mil doscientos parejas en un periodo de cinco años para analizar los niveles de satisfacción, felicidad, confianza, etc.
Lo interesante es que sus resultados indican que las mujeres con “mal carácter” ayudaron a sus parejas a evitar malos hábitos como lo son las adicciones al alcohol o el tabaco, además del sedentarismo y sobrepeso, además de que los obligaban a ir al médico ante una señal de alerta lo que lo lleva a tener un estilo de vida más saludable que el promedio.
Aunque los expertos señalan que más allá de concentrarse en conflictos que pudieran derivarse del mal carácter, los beneficios se derivan del hecho de que estas mujeres suelen preocuparse de evitar conductas que pongan en riesgo la salud de sus parejas.
Con información de El tiempo de México